Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Acreditación Institucional


San Marcos ha puesto en marcha el proceso de Acreditación Institucional con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para lo cual ha conformado el Comité de Calidad que será responsable de planificar, organizar y dirigir la autoevaluación a nivel de la gestión institucional, bajo el Modelo de Acreditación Institucional de Universidades, aprobado con Resolución 279-2017-SINEACE-PCDAH.

La fecha oficial de inicio de la Acreditación Institucional fue el 10 de octubre de 2017, día en el que Sineace asignó el Código Único de Identificación (CUI  170800678), a partir de ese momento la universidad ha tomado medidas para lograr la ejecución de cada nivel que involucra el proceso.

En ceremonia oficial, el 31 de octubre del 2017 se instaló el Comité de Calidad para la Acreditación Institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizada en el Salón General del Centro Cultural (ver nota).

A partir de entonces, con la autorización del Rectorado, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación ha establecido un Plan de Actividades en el que se detalla las tareas conjuntas que realizaremos las oficinas y dependencias involucradas en el proceso.

En primer lugar, el 02 de octubre se desarrolló el Seminario sobre proceso de Acreditación Institucional, dirigido a los integrantes del Comité de Calidad, en el que se dio a conocer las tareas y actividades subsiguientes del proceso (ver nota).

Durante noviembre y diciembre, se realizarón los talleres de acompañamiento con los miembros del Comité de Calidad, hasta emitir el Primer Reporte de Avances de Autoevaluación, que se presentará ante el Sineace en enero del 2018 (ver nota).

 

Conformación del Comité de Calidad 

Comité Ejecutivo

 
  • Orestes Cachay Boza (Rector)
  • Elizabeth Canales Aybar (Vicerrectora Académica de Pregrado)
  • Felipe San Martín Howard (Vicerrector de Investigación y Posgrado)

Comité Técnico

 
  • Antonia Castro Rodríguez (Presidenta del Comité de Calidad)
  • Carolina Linares Barrantes (Secretaría General)
  • Ivar Farfán Muñoz (Dirección General de Administración)
  • María Párraga Velásquez (Sistema Único de Matrícula)
  • Guido Merino Neira (Oficina General de Infraestructura)
  • Pedro Verano Colp (Oficina General de Planificación)
  • Andrés Cáceres Tapia (Oficina General de Cooperación)
  • David Guardia Caja (Oficina General de Bienestar Universitario)
  • Arturo Romero Aparco (Oficina General de Imagen Institucional)
  • Manuel Yampufé Cornetero (Dirección General de Responsabilidad Social)
  • Sara Aliaga Romero (Oficina General de Biblioteca Central)

Equipo Operativo de la OCCAA

 
  • Alex Samuel Silva Baigorria
  • María Elena Núñez Lizárraga
  • María Luisa Baéz Quispe
  • Paul George Munguía Becerra
  • Cristina Julia Mendoza Serrano
  • Lissette Guzmán Cruz

 

Documentos de gestión