Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Acreditación de Programas


Primer modelo del Sineace

El primer Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias del Sineace (13 de enero del 2009) fue diseñado como instrumento para la mejora de la calidad de las carreras universitarias, con base en el enfoque sistémico y aplicando en cada uno de los procesos el ciclo de Deming.

Cumpliendo con los estándares de este primer modelo, cinco carreras profesionales de la UNMSM lograron su acreditación nacional.

Nuevo modelo del Sineace

Luego de la promulgación de la Ley Universitaria n.° 30220, el Sineace revisa el primer modelo y plantea cambios significativos en la concepción de la evaluación de la calidad educativa, así como en la formulación de los estándares, buscando su correspondencia con modelos internacionales. Es así que, en octubre del 2016, publica el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.

En el 2020, cumpliendo los 34 estándares del nuevo modelo, nueve escuelas profesionales, tres maestrías y un doctorado de nuestra universidad obtienen el sello de calidad del Sineace.

Modelo de calidad de Icacit

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, que cuenta con la autorización del Sineace para acreditar programas universitarios de ingeniería con una vigencia de cinco años, de conformidad con la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc n.° 099-2016-SINEACE-CDAH-P.

Después del proceso de evaluación bajo los Criterios de acreditación para programas de ingeniería, dos escuelas de la Facultad de Ingeniería Química e Ingeniería Química obtienen la acreditación por Icacit.

Resoluciones de acreditación Sineace

Certificados de acreditación Icacit