Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Classroom OCCAA


 

Es el servicio web que los integrantes de la comunidad sanmarquina pueden utilizar a través de su correo institucional sanmarquino, debido a que tiene el dominio de Google y nos permite comunicarnos dentro y fuera de la universidad. Es gratuito, no contiene anuncios, tampoco utiliza los contenidos ni los datos de los usuarios con fines publicitarios.

Puede configurarse sesiones de trabajo como si se tratará de clases virtuales, con el fin de compartir información, documentos, tareas, notificaciones y preguntas, en el tablón de anuncios, mientras que los materiales de la sesión se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Es una plataforma de comunicación virtual ideal para trabajar entre integrantes de una misma institución como nuestra universidad, pero que laboran en diferentes facultades y dependencias. Funciona con las siguientes aplicaciones: documentos, formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.

Para accecer al Classroom OCCAA, debe iniciar su sesión del correo institucional sanmarquino en el navegador Google Chrome. 

Enlace: https://classroom.google.com/u/0/h