Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Comités de Calidad 


San Marcos ha decidido acreditar sus escuelas profesionales, así como sus programas de maestrías y doctorados ante el Sineace, bajo el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Educación Superior Universitaria; para ello, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) ha establecido un plan de trabajo que involucra la responsabilidad en el desarrollo del conjunto de acciones del rectorado, decanatos, direcciones de escuelas profesionales, unidades de posgrado, comités de calidad de programas y oficinas de calidad académica y acreditación (OCAA) de las facultades, orientadas por la OCCAA.

Cabe precisar que durante el 2017, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) comunica el inicio formal del proceso de autoevaluación con fines de acreditación nacional de 168 comités de calidad entre escuelas profesionales, maestrías y doctorados de nuestra universidad.

De acuerdo con la Directiva que regula el proceso de acreditación (Resolución N.° 393-2017-SINEACE/CADH-P), luego de la inscripción virtual de los comités de calidad y el envío de la solicitud de cada programa, el Sineace otorga a cada escuela o programa de psogrado el CUI (Código Único de Identificación), dando inicio a su proceso de autoevaluación; a los tres meses, los comités de calidad emitirán el primer reporte de avances y, posteriormente, remitirán reportes cada seis meses hasta la emisión del Informe Final de Autoevaluación.

A continuación,  presentamos los avances de los programas de pregrado y posgrado, así como los enlaces a la plataforma virtual que la OCCAA ha habilatado para que los comités de calidad registren y lleven el control de los avances en el logro de los estándares de acuerdo con el Modelo de Acreditación para Programas Universitarios.

Documentos de gestión
   
  Inscripción de los Comités de Calidad
    20 junio 2017
    07 setiembre 2017
    08 noviembre 2017
  Primer Reporte de Autoevaluación
    Oficio n.° 745-R-2017 (20 setiembre 2017)
    Oficio n.° 888-R-2017 (20 octubre 2017)
    Oficio n.° 1136-R-2017 (13 diciembre 2017)
    Oficio n.° 023-R-2018 (05 enero 2018)
    Oficio n.° 118-R-2018 (07 febrero 2018)
  Segundo Reporte de Autoevaluación
    Oficio n.° 274-R-2018 (21 marzo 2018)
    Oficio n.° xxx-R-2018 (22 marzo 2018)
    Oficio n.° 347-R-2018 (10 abril 2018)
    Oficio n.° 496-R-2018 (09 mayo 2018)
    Oficio n.° 730-R-2018 (11 junio 2018)
     
     
     

Documentos de gestión