17/01/2018 08:22:29

Acreditación nacional tendrá prioridad en Ciencias Administrativas

Los directores de las escuelas de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales junto con el decano de la facultad, Dr. Robert Miranda Castillo, y el jefe de la oficina de Calidad, Dr. Ebor Fairlie Frisansho, expresaron su intención de lograr la acreditación nacional, en reunión realizada con la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la Oficina de Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA).

Este desafío se planteó en vista de las tareas que los comités de calidad emprenderán para continuar con el proceso de autoevaluación. Para ello, la OCCAA ha propuesto continuar con el acompañamiento a los comités, a fin de brindar las herramientas necesarias para que las escuelas de la Facultad de Ciencias Administrativas programen las acciones que los conduzcan a culminar su proceso de autoevaluación para el mes de abril.

En el 2017, en el marco de lo establecido por el Plan Estratégico Institucional 2017-2019, San Marcos emitió la Resolución Rectoral N.° 04810-R-17, que aprueba el Programa para la Formación Académica y Profesional de Calidad con Acreditación Nacional; en él se detallan las actividades, metas y presupuesto relacionados al proceso de autoevaluación y a la solicitud de evaluación externa, bajo los lineamientos dictados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).