12/09/2018 16:11:21

Aprobación de la Política de Educación con Calidad

El 7 de setiembre se emitió la Resolución Rectoral n.° 05592-R-18, que aprueba la Política de Educación con Calidad de San Marcos, con la finalidad de fortalecer y optimizar la gestión institucional en nuestra universidad; no obstante, al tratarse de una política institucional, debe ser flexible, estar abierta al análisis colectivo y ser aplicada a partir de la especificidad y particularidad de cada unidad de gestión académico-administrativa.

Durante el primer semestre del 2017, los jefes de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de las 20 facultades discutieron y plantearon como primer documento para difundir entre la comunidad sanmarquina "Hacia una política de educación con calidad", con el que se pretendió esclarecer el contexto y pertinencia del concepto de calidad como parte de la ética de vida cotidiana de los actores institucionales y, a partir de ello, formular su política y objetivos de educación con calidad.

Dicho documento se distribuyó entre los estudiantes, administrativos, docentes, funcionarios y autoridades de nuestra universidad que participaron en las actividades de capacitación y sensibilización que realizó la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA). Incluso, fue motivo de discusión y debate público en la Convención Sanmarquina "Educación con Calidad. Nuestra Cultura", realizada los días 22 y 23 de marzo del 2018 en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central.

Posteriormente, en el marco del proceso de autoevaluación con fines de la acreditación institucional, la OCCAA propone la actualización del documento con los aportes recogidos en los diferentes espacios de debate en los que se presentó. Luego, por intermedio del Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, se solicita a los 20 decanos sus aportes y sugerencias para enriquecer dicho documento, los cuales fueron incluidos con el fin de solicitar su aprobación por el Consejo Universitario.

Descargar RR 05592-R-18