03/07/2017 12:26:04

Ceremonia de aniversario y entrega de acreditación a Medicina Veterinaria

La Facultad de Medicina Veterinaria celebró el 71 aniversario de su incorporación a nuestra universidad y la acreditación nacional de la escuela del mismo nombre otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

A la ceremonia realizada el 3 de julio asistieron los estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo de la facultad; estuvo presidida por el Dr. Orestes Cachay Boza, rector, acompañado por los Dres. Felipe San Martín Howard y  Raúl Rosadio Alcántara, vicerrector de Investigación y Posgrado y decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, respectivamente.

El rector destacó la acreditación nacional recientemente obtenida por la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria (Resolución N.° 134-2017-SINEACE-CDAH-P), así como que la facultad sea la que cuenta con el mayor número de investigadores, lo que asegura el reconocimiento de nuestra casa de estudios ante la comunidad académica internacional.

La Dra. Daphne Ramos Delgado, directora de la escuela, al momento de recibir el símbolo de la acreditación, agradeció el apoyo brindado por las autoridades para realizar las tareas que conllevaron a la obtención de este reconocimiento; asimismo, resaltó el trabajo realizado por el Comité de Autoevaluación, presidido por la Mg. Hermelinda Rivera Gerónimo, y por el M. V. Siever Miguel Morales, jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la facultad.

Además, en la ceremonia, se reconoció al personal docente y administrativo por el tiempo de servicio prestado a la universidad, así como a los profesores ordinarios que ingresaron a la carrera docente en el 2016 y a los promocionados el mismo año.