19/02/2018 15:42:54

Comité Institucional presenta avances del proceso de autoevaluación

El día 19 de febrero, el Comité de Calidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos discutió los avances en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional establecida por el Sineace.

El taller inició con la lectura del Acta n.° 1-2018 de la sesión anterior para establecer su aprobación. Luego, los miembros del Comité de Calidad, los jefes y directores de las unidades relataron los informes de cada una de sus dependencias, en el siguiente orden: Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento, Vicerrectorado Académico de Pregrado, Dirección General de Responsabilidad Social y la Oficina del Sistema Único de Matrícula.

La Oficina General de Infraestructura Universitaria expuso sobre la gestión y políticas de la conservación de la infraestructura, equipamiento y servicios en la ciudad universitaria. Asimismo, planteó desarrollar la inclusión del empresariado mediante políticas que puedan implementarse en la universidad.

Por otro lado, la Dirección General de Responsabilidad Social instó a articular las iniciativas de los estudiantes y que, por medio de la universidad, se debería promover aquellos programas.

Para analizar el logro de los estándares a partir del nivel 3 según la escala establecida por el Sineace, el primer taller de autoevaluación se llevó a cabo el 22 de enero, el segundo el 19 de febrero y el tercero se acordó realizarlo el 26 de febrero.

Finalmente, se resaltó la importancia de estas reuniones, puesto que compartir las dudas, observaciones y sugerencias colectivamente aportan al desarrollo de la política de calidad en la universidad.

DEPENDENCIAS ASISTENTES

• Vicerrectorado Académico de Pregrado