06/09/2019 07:27:31

Culminó visita de pares a Bibliotecología y Ciencias de la Información

Luego de tres días de arduo trabajo, culminó la visita de verificación de los pares nacionales e internacionales a la Escuela Profesional de Biblioteología y Ciencias de la Información, encargados de elaborar el informe preliminar a la decisión de otorgamiento de la acreditación nacional.

La visita de verificación es la actividad por la cual se constata en las instalaciones de la escuela profesional la información consignada en el Informe Final de Autoevaluación, presentado en octubre del 2018 ante el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace). Es realizada por la Comisión de Evaluación Externa designada por la entidad evaluadora SGS Certificadora de Educación SAC, que está inscrita ante el Sineace y fue elegida para llevar a cabo el proceso de Evaluación Externa por la escuela.

Para realizar dicha visita, la entidad acreditadora elegida propuso como presidenta de la Comisión a la Dra. Nancy Cuyubamba Zevallos de la Universidad Nacional José Sánchez Carrión, y en calidad de pares académicos a la Dra. Ela Villa Rojas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y al Dr. Orlando Gregorio-Chaviano de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Al término de la visita, el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, el Mg. José Ballón Vargas, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la Dra. Elizabeth Huisa Veria, directora de la Escuela, y la Dra. Nancy Cuyubamba Zevallos, presidenta de la Comisión de Evaluación, suscribieron el acta de cierre en la Sala del Consejo Universtario el 5 de setiembre a las 4.00 p. m.; previo al informe de las actividades realizadas por la comisión, así como de las fortalezas y oportunidades encontradas al programa académico.

De igual modo, asistieron como testigos al acto protocolar la Dra. Antonia Castro Rodríguez en su condición de jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, junto con los docentes, administrativos, egresados y estudiantes que integran el Comité de Calidad de la Escuela, quienes participaron en las diferentes entrevistas y visitas realizadas por los miembros de la Comisión de Evaluación durante su estadía en las instalaciones de la facultad y de la Escuela de Biblioteología.

< Fotos - Inicio de visita >

< Fotos - Cierre de visita >