07/08/2018 12:49:18

Decano lidera el proceso de acreditación en la Facultad de Derecho

"Como autoridad responsable de dirigir el proceso de acreditación de nuestras escuelas y posgrados, asumo el liderazgo que será compartido con los jefes y directivos de nuestra facultad", manifestó el Dr. German Small Arana, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, en la reunión del lunes 6 de agosto, realizada en el Salón de Grados de la facultad.

En dicha reunión, a la que se dieron cita los docentes y administrativos que conforman los comités de calidad de la facultad, se revisaron los avances de la autoevaluación de la Escuela de Derecho, a cargo del Dr. Silfredo Hugo Vizcardo, presidente del Comité de Calidad, quien reseñó: "Si bien se ha avanzado en la autoevaluación, se ha tenido inconvenientes en la recolección de la información, puesto que, en algunas oportunidades, no hubo rápida respuesta por parte de las unidades y oficinas al momento de solicitarles".

A su turno, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, manifestó que: "Es necesario trabajar en equipo, que participen activamente todos los involucrados en la gestión académica y administrativa de la facultad, para lograr la acreditación de las escuelas, y no solo como un fin, sino como el camino trazado para la formación integral de los estudiantes con base en la política de educación con calidad".

Posteriormente, el Dr. Juan Chávez Marmanillo, jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la facultad, resaltó la decisión del decano de asumir la dirección de este proceso y, a la vez, planteó seguir realizando reuniones y talleres en las que también participarán los jefes de las oficinas y directores de las áreas académicas, junto con los miembros de los comités, con la finalidad de que se involucren activamente en el proceso y brinden los requerimientos de manera oportuna.

Por ello, se acordó que la siguiente reunión se realizará el lunes 13 de agosto, a las 11.00 horas, en la que participará el equipo técnico de la OCCAA para brindar asesoría a los comités en torno a la elaboración del Informe Final de Autoevaluación que redactará cada comité de calidad.