24/01/2018 12:33:11

Escuela de Lingüística coordina con representantes de grupos de interés

En el Salón de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se desarrolló la reunión de coordinación con representantes de los grupos de interés de la escuela de Lingúística, el día 17 de enero del 2018 a las 10.00 horas.

La reunión fue dirigida por la Dra. Lilia Llanto Chávez, en reemplazo del director de la escuela, a fin de tratar temas como la necesidad de contar con profesionales con conocimientos de gestión gubernamental y políticas sociales, viabilidad para desarrollar mecanismos de vinculación entre la carrera profesional y los grupos de interés, y los mecanismos para que ellos aporten en el proceso de autoevaluación para la acreditación de Lingüística.

La necesidad de capacitación a los alumnos de Lingüística en asistencia y soporte técnico a los docentes del magisterio para trabajar en las aulas; también en la elaboración de materiales didácticos físicos y virtuales más cercanos a la realidad de los estudiantes, señaló la Mg. Irma Giraldo Caballero, representante de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, El Agustino.

Asimismo, brindar herramientas sobre planificación y políticas lingüísticas de las lenguas originarias, ya que no hay proyectos de investigación sobre materiales educativos de lenguas como el cashinahua, el nomatsigenga, el secoya, el yagua, etc.; así como para el diagnóstico de los niveles de dominio de una lengua originaria, lo que puede trabajarse en convenios de hasta 3 años, aportó el Mg. Edinson Huamancaya Curi, de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación.

Miembros del Comité de Calidad y del Comité de Gestión

• Dra. Lilia Llanto Chávez (docente)
  • Mg. María Mercedes Gonzales Rodríguez (docente)
  • Lic. Rómulo Quintanilla Anglas (docente)