05/06/2017 13:21:52

Escuela de Nutrición recibe certificado de acreditación nacional

Con el compormiso de continuar por el camino de la calidad, la Escuela de Nutrición recibió el certificado de la acreditación nacional que le otorgó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la ceremonia oficial realizada el 01 de junio en el Paraninfo del Local San Fernando de la Facultad de Medicina.

De las manos de la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, recibió el diploma la Dra. Doris Delgado Pérez, directora de la escuela, quien manifestó que este era el resultado del trabajo iniciado por las gestiones anteriores junto con los docentes, estudiantes y personal administativo del comité de calidad. La acreditación tiene vigencia por tres años, de acuerdo con la Resolución N.° 164-2017-SINEACE/CDAH-P, del 28 de abril de 2017.

En la mesa de honor, se hicieron presentes el Dr. Orestes Cachay, rector; Dra. Elizabeth Canales, vicerrectora académica de pregrado; Dr. Felipe San Martín, vicerrector de investigación y posgrado; Dr. Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Medicina; Dra. Antonia Castro, jefa de la OCCAA, y Dra. Doris Delgado, directora de la Escuela de Nutrición.

Cabe resaltar que desde octubre del 2016, el Sineace ha propuesto un nuevo nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Educación Superior UniversitariaPor ello, la OCCAA está realizando una serie de actividades para que los demás programas de nuestra universidad obtengan la acreditación nacional.