26/02/2018 12:52:11

Evaluación de acciones para la acreditación institucional

Con la participación de los integrantes del Comité Institucional, se desarrolló el tercer taller de autoevaluación con miras a la acreditación institucional de nuestra universidad, en la sala de reuniones de la OCCAA, hoy 26 de febrero a partir de las 09.00 a. m.

En primer lugar, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, dió lectura al Acta n.° 2-2018 referida a la reunión realizada el 19 de febrero del 2018, que sin observaciones fue aprobada por los asistentes.

Luego, se continuó con el análisis del estándar 1 del Modelo de Acreditación Institucional: "Misión y políticas. La misión de la institución expresa su identidad, guía sus actividades y orienta los procesos de formación académica, de investigación y de responsabilidad social. La institución tiene definidos formalmente mecanismos para la revisión periódica de su misión y los procesos para modificarla -de ser el caso-. Las políticas institucionales orientan el accionar de las unidades de la institución".

Para ello, la Oficina General de Planificación presentó su propuesta de evidencias institucionales para determinar el logro de ese estándar, de acuerdo con la Matriz de estándares. No obstante, el Comité de Calidad propuso que se incorporé en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2019 la Visión de la universidad; asimismo, a partir de esta Visión, para el 26 de febrero, se solicitó proponer la Misión, objetivos estratégicos y el marco lógico para el PEI, adecuando a la naturaleza de nuestra institución las directrices técnicas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Asimismo, se acordó realizar el próximo taller el 12 de marzo, para la presentación del Vicerrectorado Académico de Pregrado y el desarrollo de las evidencias para los estándares relacionados a su dependencia.

DEPENDENCIAS ASISTENTES

• Vicerrectorado Académico de Pregrado