22/08/2018 16:03:11

Facultad de Ingeniería Industrial ultima detalles para la acreditación

El equipo de gestión de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), liderado por el decano, Mg. Carlos Quispe Atúncar, realiza las últimas actividades con miras a obtener la acreditación nacional para sus escuelas y programas de posgrado.

En reunión, realizada hoy, las autoridades de la facultad con el equipo técnico de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación revisaron los proyectos de Informe Final de Autoevaluación de las escuelas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Textil y Confecciones.

En referencia a los estándares 5 y 6, la Dra. Antonia Castro, jefa de la OCCAA, recalcó que el Perfil de egreso debe estar orientado a la gestión de los programas de estudio y este, a su vez, debe estar ligado al área de conocimiento para cumplir con los estándares mencionados. “Hay que demostrar cómo se articulan los perfiles con las currícula del plan de estudio”, destacó.

Asimismo, se discutió sobre la evaluación del logro de los estándares comprendidos en el Factor 3 del Modelo de Acreditación para Programas Universitarios del Sineace. Sobre ello, los integrantes del equipo de gestión expusieron sus principales observaciones y manifestaron su compromiso para acreditar las escuelas, maestrías y doctorados.

Finalmente, dicho encuentro culminó con la intervención del Mg. Carlos Quispe: “En la Facultad de Ingeniería Industrial estamos comprometidos para seguir trabajando por la calidad educativa”.

Cabe precisar que la Escuela de Ingeniería Industrial contó con la acreditación internacional obtenida con el sello de calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, la misma que fue homologada con el modelo nacional por el Sineace.

Asistentes

• Quispe Atuncar, Carlos (Decano FII)
  • Campos Contreras, Cesar (Director Escuela FII)
  • Cevallos Ampuero, Juan M. (Director UPG-FII)
  • Salas Bacalla, Julio (Vicedecano FII)
  • Anaya García, Ítalo (OCAA-FII)
  • Malásquez Paitan, Jennifer (OCAA-FII)
  • Tinoco Gomez, Oscar (Director -EPITYC)
  • Salas Bacalla, Julio (Vicedecano Ac.)
  • Salinas Pevilla Diego A. (Asistente-FII)
  • Pineda Vinces, Cristina C. (Asistente-FII)