24/01/2018 16:44:56

Medicina establece un compromiso con la Calidad Educativa

La Facultad de Medicina se comprometió a trabajar en las competencias de los estudiantes mediante el reforzamiento de los Estudios Generales, sobre todo durante el primer año, conforme a lo establecido en los estándares 33 y 34 del Modelo de Acreditación para Programas Universitarios.

Dicho compromiso se efectuó en el taller que estuvo a cargo del director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace, Dr. Sandro Paz Collado, en el que además se discutieron las principales observaciones a los estándares. Por ejemplo, la observación sobre el Plan de Estudios, al que se sugiere incluir nuevos métodos para potenciar las competencias de los alumnos y establecer una política de calidad adecuada. “El objetivo final no es la acreditación, sino establecer un proceso de mejora continua”, agregó el Dr. Paz.

En la reunión de trabajo participaron los miembros de los comités de calidad de las escuelas de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición, y se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Medicina el día 24 de enero del presente año.

“Estamos convencidos que nuestra universidad brinda una calidad educativa; sin embargo, en este contexto, tenemos que realizar cambios, algunas innovaciones y seguir mejorando para que de esa manera lograr ofrecer a nuestro país profesionales que contribuyan en las soluciones de problemas y al desarrollo del mismo”, sentenció la Mg. Gabriela Samillán Yncio, jefa de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de dicha facultad.