31/01/2018 15:47:36

Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica continúan con la autoevaluación

En la Sala del Consejo de la Facultad de Medicina, el martes 30 de enero se reunieron los comités de calidad de las escuelas de Medicina Humana, Obstetricia y Tecnología Médica para seguir con las actividades de autoevaluación, principalmente revisar los estándares 33 y 34 del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior del Sineace.

Para corroborar el logro del estándar 33, los programas académicos evidenciarán que utiliza mecanismos para evaluar que los egresados cuentan con las competencias definidas en el perfil de egreso; miemtras que para el estándar 34 demostrarán que mantienen un registro actualizado de sus egresados y el vínculo permanente con ellos monitoreando su inserción laboral y el logro de los objetivos educacionales.

Por ello, para los comités es imperativo establecer qué unidad o personas son las responsables del análisis y propuesta de acciones de mejora para el logro de estos estándares.

Finalmente, se acordó realizar un taller con el equipo de gestión de la facultad para el día 16 de febrero, al que asistirán autoridades, directores de escuelas, departamentos académicos, jefes de unidades y oficinas, involucrados en la gestión académica y administrativa de la Facultad de Medicina.

Ver OFICIO N.° 405-FM-D-2018