19/06/2017 14:53:01

Presentación del Programa para la Acreditación Nacional

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) socializó el Programa para la Formación Académica Profesional con Acreditación Nacional de la UNMSM con los jefes de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de las 20 facultades en la reunión realizada el 15 de junio.

La Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, precisó que el programa está inmerso en el Objetivo Estratégico Institucional 1 del Plan Estratégico Institucional 2017-2019 de nuestra universidad, así como en lo establecido por el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El programa plantea como meta lograr la acreditación del 100% de los programas de pregrado y el 60% de los de posgrado hasta el 2019; además, que establece que los actores responsables de la acreditación son los decanos, vicedecanos, directores de escuela, directores de las unidades de posgrado, miembros de los comités de calidad y jefes de las oficinas de calidad académica y acreditación.

Asimismo, que entre junio del 2017 y mayo del 2018 se proyecta ejecutar las siguientes acciones: conformación de los comités de calidad por programa, inscripción en plataforma del Sineace, envío de solicitud al Sineace, capacitación por la OCCAA y por el Sineace, envío del primer reporte de avances por cada programa, reportes de avances y envío del informe final de autoevaluación.

A su tiempo, cada uno de los jefes OCAA comunicó las actividades realizadas para que los comités de calidad de su facultad cumplan con lo programado.

Descargar presentación aquí.

Asistentes:

1. Lic. Pedro Falcón Ccenta Facultad de Letras y Ciencias Humanas
2. Dr. Alexei Saenz Torres Facultad de Derecho y Ciencia Política
3. Dra. Gabriela SAmillán Yncio Facultad de Medicina
4. Mg. Ricardo López Guevara Facultad de Ciencias Matemáticas
5. Mg. Carmen Pantigoso Flores Facultad de Ciencias Biológicas
6. Mg. Nelly Morillo Soto Facultad de Ciencias Económicas
7. Dra. Karim Jiménez Aliaga Facultad de Farmacia y Bioquímica
8. C. D. Jaime Sánchez García Facultad de Odontología
9. Mg. Hugo Asian Canales Facultad de Educación
10. M. V. Siever Morales Cauti Facultad de Medicina Veterinaria