27/06/2019 06:01:05

Programas de San Marcos solicitan Evaluación Externa al Sineace 2019

Ocho escuelas profesionales: Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Contabilidad, Gestión TributariaAuditoría Empresarial y del Sector Público de la Facultad de Ciencias Contables; Ingeniería Industrial e Ingeniería Textil y Confecciones de la Facultad de Ingeniería Industrial; Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas presentaron sus informes finales de autoevaluación y la solicitud evaluación externa con fines de acreditación nacional.

Del mismo modo, siete maestrías y tres doctorados: Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos, Maestría en Dirección de Empresas Industriales, Maestría Profesional en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales,  Doctorado en Ingeniería Industrial y Doctorado en Gestión de Empresas (programas de posgrado de Facultad de Ingeniería Industrial); Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática, Maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento, Maestría en Gobierno de Tecnologías de la Información y Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática (programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática) también solicitaron ingresar a la evaluación externa ante el Sineace.

Los dieciocho comités de calidad que se presentan a la convocatoria del Sineace, de junio de 2019, han trabajado de forma permanente desde su inscripción en junio de 2017, durante la autoevaluación y la implementación de acciones de mejora para el logro de los 34 estándares del Modelo de Acreditación Nacional para Programas Universitarios. En esta labor han participado los directores de los programas, docentes, estudiantes, administrativos y grupos de interés con el apoyo de los decanos de las facultades.

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación realizó el monitoreo continuo a cada uno de los procesos, brindó asesorías para la organización de la autoevaluación, capacitación y asistencia técnica a cargo del Sineace y revisión de los informes finales. “Es un compromiso que los programas manifiestan en su trabajo cuyo objetivo es la educación con calidad, de esta forma inicia una acción que permite cambios en la cultura institucional a largo plazo”, resaltó la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA.

La presentación de los informes finales y solicitud de evaluación externa fueron remitidas por el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza, dentro del plazo establecido por el Sineace. Cabe recordar que, en el 2018, siete escuelas profesionales hicieron lo propio y ya pasaron por la visita de evaluación a cargo de las entidades evaluadoras seleccionadas por dichos programas académicos.

Talleres

• Facultad de Derecho y Ciencia Política