10/01/2018 15:07:57

San Marcos presenta reporte para la Acreditación Institucional al Sineace

San Marcos cumple con presentar el Primer Reporte de Avances de la Autoevaluación para la Acreditación Institucional de la UNMSM, el 12 de enero del 2018 ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con la Resolución Rectoral N.° 05897-R-17 del 27 de setiembre del 2017, se conformó el Comité de Calidad para la Acreditación Institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dicho comité es el responsable de planificar, organizar y dirigir la autoevaluación a nivel de la gestión institucional, y está constituido por el rector, los vicerrectores, así como por los representantes de las dependencias y oficinas involucradas en el proceso (ver resolución).

Nuestra universidad inicia su proceso de autoevaluación con fines de acreditación nacional el 10 de octubre de 2017, día que el Sineace asignó el Código Único de Identificación (CUI  170800678); es a partir de ese momento que se toman inician las actividades para lograr la ejecución de cada nivel que involucra.

En noviembre, se realizó el Seminario sobre la Acreditación Institucional, dirigido a los integrantes del Comité de Calidad, en el que se dio a conocer las tareas y actividades subsiguientes del proceso. Durante noviembre y diciembre, se desarrollaron los talleres de acompañamiento, cuyo resultado se plasmó en el reporte presentado al Sineace.

De acuerdo con lo establecido en la Directiva para el proceso de acreditación de las instituciones educativas, Resolución 393-2017-SINEACE, a los tres meses de asignarse el CUI, se presenta el Primer Reporte de Avances de la Autoevaluación. Luego, a los seis meses, se envía el segundo reporte y consecutivamente hasta presentar el Informe Final de Autoevaluación, para después solicitar la evaluación externa.