Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

09/05/2018 10:59:30

Taller de Informe Final para la Acreditación Nacional

 

Los comités de calidad de las escuelas profesionales de Trabajo Social, Comunicación Social, Lingüística y Bibliotecología y Ciencias de la Información presentaron los avances del Informe Final para su Acreditación Nacional, en la reunión de trabajo coordinada por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

En este primer taller, realizado en la mañana del jueves 3 de mayo, se revisaron dichos avances con el fin de brindar las sugerencias para completar la información que debe contener el informe con el cual se solicitará la Evaluación Externa ante el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). La segunda reunión se desarrollará el jueves 24 de mayo, y se continuará con la revisión de la nueva información recabada por los integrantes de los comités de calidad.  

Los comités se inscribieron ante el Sineace el 20 de junio del 2017, fecha en la que se les asignó el Código Único de Identificación (CUI); en setiembre de ese mismo año, presentaron su Primer Reporte de Autoevaluación y, en abril del 2018, remitieron el Segundo Reporte, de conformidad con lo establecido en la Directiva sobre el proceso de acreditación de las instituciones educativas (Resolución 393-2017-SINEACE-CDAH-P).

Para presentarse al proceso de Evaluación Externa en setiembre de este año, los comités de calidad deben justificar el logro de cada uno de los 34 estándares que conforman el Modelo de Acreditación Nacional para Programas Universitarios, según la Matriz de evaluación diseñada por el Sineace.

Ver asistencia >