15/11/2018 15:30:37

Tercera jornada con jefes de las Oficinas de Calidad

La implementación de la Política de Educación con Calidad en San Marcos y la elaboración del Plan Operativo 2019 fue la agenda de la Tercera Jornada con los jefes de las oficinas de calidad de la UNMSM, que se realizó en la sala de reuniones de la OCCAA el 15 de noviembre.

Respecto a la implementación de la política, cada participante brindó sus sugerencias sobre las estrategias que se aplicarán en las facultades y en la Administración Central a propuesta de la OCCAA , teniendo en cuenta a los actores de la formación integral en nuestra universidad:

• Difusión e internalización de la política de calidad.
  • Generar espacios de coordinación de acciones orientadas al Buen Vivir.
  • Implementación de la estrategia de evaluación-planeación-acción como requisito para la gestión de calidad.
  • Evaluar avances del proceso de autoevaluación.

Con referencia al POI, se alcanzó a los jefes de las oficinas de calidad el presupuesto asignado a las facultades, en lo que corresponde a la ejecución del Objetivo 1: Mejorar la formación con calidad para los estudiantes, ya que las actividades propuestas pueden reformularse hasta fines de diciembre.

Además, se informó que siete escuelas profesionales de nuestra universidad han presentado la solicitud de Evaluación Externa junto con el Informe Final para lograr la acreditación nacional, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Luego, se comunicó la realización de los Talleres para la Acreditación Nacional, que se desarrollarán entre noviembre y diciembre, cuya coordinación recae en las oficinas de calidad de las facultades y que están dirigidos a los comités de caldiad de las escuelas profesionales y al equipo de gestión de las facultades, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Finalmente, se informó sobre el proceso de autoevaluación de las escuelas profesionales, de acuerdo con la presentación de los Reportes de Autoevaluación ante el Sineace.