06/06/2019 10:27:27

Visita de evaluadores externos para la Facultad de Ciencias Administrativas

Luego de presentar la solicitud de evaluación externa, con fines de acreditación nacional, las tres escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas recibieron la visita de los evaluadores del 12 al 14 de junio del 2019.

Previo a ello, la SGS Certificadora de Educación, entidad registrada ante el Sineace y elegida para llevar a cabo el proceso de evaluación externa, comunicó el plan de visita que se desarrolló durante los tres días.

La visita inició con la reunión a la que asistió el rector, los vicerrectores, la jefa de la OCCAA, el decano, los comités de calidad de las escuelas de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales, y la Comisión de Evaluación Externa presidida por el Dr. Hugo Nava Cueto.

El presidente de la comisión informó el objetivo de la visita y describió las actividades programadas; asimismo, solicitó a los miembros de la facultad brindar las facilidades del caso durante estos días a los integrantes de las comisiones de cada escuela:

E. P. Administración

• Erick Salazar Montoya
  • Roberto Quispe Mendoza
E. P. Administración de Turismo

• Sandra Juracy Gómez
  • Fernando Suárez Carrasco
E. P. Administración de Negocios Internacionales

• Manuel Cortes Fontcuberta Abucci
  • José Becerra Santa Cruz

Este acto quedó registrado en el acta de inicio de visita suscrita por los asistentes; luego del cual la comisión se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y continuó con la programación de sus actividades.

El 14 de junio, al culminar la visita, la comisión informó a las autoridades sobre las actividades realizadas, así como las fortalezas y oportunidades detectadas durante la evaluación presencial de cada una de las escuelas; lo que se concretará en un informe que presentarán ante la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), junto con el dictamen de otorgamiento de acreditación de los programas de pregrado.

< Galería de fotos >

.