Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Oficina de Gestión de la Calidad


La Oficina de Gestión de la Calidad de la OCCAA es la responsable de diseñar los lineamientos, normas y políticas de gestión de la calidad en la UNMSM, así como dirigir y supervisar su implementación, aplicación y evaluación para asegurar la calidad universitaria.

Funciones específicas

  • Proponer el Sistema de Gestión de la Calidad en la UNMSM.
  • Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en la UNMSM.
  • Elaborar las normas y manuales requeridos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Ejecutar y dirigir las actividades del Sistema de Gestión de la Calidad a nivel central, en las Facultades y la Escuela de Posgrado.
  • Elaborar y ejecutar el plan de auditorías de la calidad en la UNMSM.
  • Autorizar y supervisar las auditorías internas del Sistema de Gestión de la Calidad a cargo de las OCAA de las Facultades y Escuela de Posgrado.
  • Otras funciones que le asigne la jefatura de la OCCAA.