Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Jefatura de la OCCAA


La jefatura de la OCCAA es la encargada de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las políticas y directivas para la gestión de la calidad académica y acreditación en la Universidad.

Sus funciones son las siguientes:

  • Proponer a la autoridad universitaria las políticas y directivas para la gestión de la calidad institucional.
  • Asegurar la alineación de la política y objetivos de la calidad con la visión y misión de la UNMSM.
  • Implementar estrategias de evaluación-planeación-acción, para promover los procesos de autoevaluación y acreditación de la universidad, así como de las carreras profesionales y los programas de posgrado.
  • Incentivar la ética institucional, como práctica de la v ida cotidiana de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la cultura de planificación, de transparencia y de rendición de cuentas.
  • Implementar el enfoque sistémico en la gestión de la calidad en la UNMSM.
  • Otras funciones específicas que le asigne el Rector o que le sean dadas por normas sustantivas.