27/03/2019 09:18:52

Acreditación Institucional: Acciones de desarrollo

En setiembre de 2018, San Marcos presentó ante el Sineace el informe final de autoevaluación para la acreditación institucional y aunque recibió la comunicación oficial de que por el momento no se había programado fecha para solicitar evaluación externa, el Comité de Calidad continúa con sus actividades y reuniones de trabajo para monitorear las acciones de mejora a través de la dinámica de Evaluación-Planeación-Acción con la finalidad de lograr el desarrollo integral de nuestra universidad.

La mañana del lunes 22 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión del año del Comité de Calidad, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, condujo la sesión que tuvo como agenda la Presentación de los avances de las acciones de desarrollo ejecutadas por la Oficina General de Planificación y por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.

El equipo de trabajo de la Oficina General de Planificación integrado por el Econ. Herminio San Juan, Lic. Carlos Reduciendo, Ing. Sandra Carbajal e Ing. Fidel Malca expuso las acciones de mejora en la formulación del plan estratégico institucional que comprendió: la presentación del marco normativo y articulación con las políticas y planes del Sistema Nacional de Planificación (Sineplan), el Plan de Trabajo para la elaboración del PEI 2019-2023 y resultados en la matriz de indicadores. Los miembros del comité de calidad resaltaron la importancia de que las unidades de la universidad conozcan la secuencia de planeamiento institucional y articulen sus planes y el conjunto de indicadores que manejan para medir los resultados institucionales.

La segunda exposición de avances de acciones estuvo a cargo del Mg. Miguel Vilca, acerca de las funciones, procesos y acciones que realiza el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y la relación de la gestión de cada uno de los procesos con la labor que cumplen las unidades de apoyo. En ese sentido, se analizó el impacto que la adecuada gestión de procesos administrativos tiene en los índices de producción de conocimientos de la universidad. El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado mencionó las acciones que ha tomado para la mejora de los procesos a su cargo.

Acuerdos

1. Se aprobó el Acta n.° 001-2019 del 22 de febrero de 2019.
  2. Se aprobó el Cronograma de talleres de trabajo del comité de calidad para el mes de abril.

< Galería de fotos >

.