Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Acreditación 


La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

San Marcos promueve la acreditación de sus carreras profesionales y programas de posgrado, así como la acreditación institucional. Se realizará con entidades nacionales o internacionales debidamente reconocidas (artículo 267 del Estatuto de la UNMSM).

Para obtener la acreditación nacional, debe seguirse lo establecido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), como lo señala la Ley n.° 28740.

Si bien la acreditación es obligatoria para las carreras profesionales de salud, derecho y educación (Decreto Supremo n.° 016-2010-ED); la autoevaluación académica, institucional y administrativa es obligatoria para todas las carreras profesionales y los programas de posgrado (artículo 266 del Estatuto de la UNMSM).