Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Política de Educación con Calidad de San Marcos


Política de Educación con Calidad de San Marcos es un texto académico institucional de referencia en el sistema universitario peruano. Este documento, producto del estudio y reflexión de la comunidad sanmarquina, expresa la filosofía que identifica la cultura de calidad de la universidad, el sentido ontológico, epistemológico y metodológico de la gestión de la educación con calidad en la universidad.

A partir del esclarecimiento de los conceptos y teorías en torno a la calidad educativa y de la caracterización de la cultura institucional, basada en la identidad y devenir histórico de la universidad Decana de América, en el 2019 nace la propuesta de la Política de Educación con Calidad y el Sistema de Gestión de Calidad Educativa de San Marcos (publicación).

Este texto, no solo constituye una herramienta de gestión institucional, sino tiene carácter de texto de divulgación de conocimientos acerca de la naturaleza y desarrollo de las instituciones de educación superior universitaria.

En noviembre del 2021, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación propone a la alta dirección de la universidad conformar la Comisión encargada de la formulación del Sistema de Gestión de Calidad Institucional (SGCI), aprobada con la Resolución Rectoral n.° 012669-2021-R-UNMSM.

Antecedentes