Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

ProCalidad


En el 2013, se formaliza la creación de ProCalidad con el objetivo principal de contribuir con el mejoramiento de la calidad en la educación superior en el Perú, mediante el fomento de la cultura de calidad y mejora continua de la educación superior, en concordancia con lo establecido por la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Peruano y el Banco Mundial e implementado por el Sineace (Sistema nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), busca el “incremento de la calidad de nuestros profesionales, por medio del mejoramiento continuo de la educación superior, con la finalidad de incrementar la competitividad del país”.

Para ello, se ha propuesto tres objetivos específicos:

  • Desarrollar métodos, instrumentos, normas y capacidades para el aseguramiento de la calidad.
  • Producir y proveer conocimiento e información para el desarrollo de la educación superior.
  • Fomentar el mejoramiento de calidad de las instituciones y carreras de educación superior a través del financiamiento de planes de mejora, mediante fondos concursables. 

Los requisitos y bases de los concursos de financiamiento para planes de mejora se publicaron en su portal: procalidad.gob.pe/web/convocatorias