Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación
Misión de la OCCAA (*)
Somos el órgano de línea del Rectorado, encargado de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y directivas del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad. A nivel de posgrado, coordina con el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, y en las Facultades coordina con la Oficina de Calidad Académica y Acreditación que depende del Decanato.
(*) Artículo 265 del Estatuto de la UNMSM.
Funciones generales (**)
- Proponer a la autoridad universitaria los lineamientos para la formulación de las políticas de calidad institucional.
- Promover y proponer el desarrollo e implementación del Sistema de Calidad de la Universidad, aplicando el enfoque de procesos y gestión de procesos.
- Diseñar, implementar y dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad Universitaria a nivel de programas académicos e institucional con fines de mejora y acreditación de la calidad.
- Diseñar, implementar y dirigir el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad.
- Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria la cultura de evaluación, planeación y acción para la mejora continua.
- Otras funciones específicas que le asigne el Rector o que le sean dadas por normas sustantivas.
(**) Artículo 235 del Reglamento de Organización y Funciones, 2018.