Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

14/05/2018 11:29:29

Ciencias Administrativas presenta avances para la Acreditación Nacional

 

Las escuelas de Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas comunicaron que se presentarán a la Evaluación Externa para obtener la Acreditación Nacional en setiembre del presente año.

Para ello, los comités de calidad están culminando con la elaboración del Informe Final de Autoevaluación, cuyos avances presentaron el 10 de mayo en la reunión de trabajo realizada con la asistencia de los miembros de los comités, luego de trabajar la Matriz de evaluación de estándares y calificar el logro de cada uno de ellos de acuerdo con la escala planteada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).   

Cada comité expusó ante el equipo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación los avances de su informe, haciendo referencia a las evidencias que respaldan el logro de los estándares. A su vez, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, manifestó la necesidad de que la información detallada en el informe final se organice articuladamente entre los estándares relacionados, de tal manera que se mantenga la coherencia en la redacción. 

Cabe señalar que las tres escuelas de la Facultad de Ciencias Administrativas cuentan con la acreditación internacional otorgada con el sello de calidad de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), por el periodo de cuatro años desde junio del 2015.

Ver asistencia >