27/02/2019 08:31:12

Nueva etapa de Acreditación Institucional: Acciones de Desarrollo

En setiembre del 2018, San Marcos remitió el informe final de autoevaluación de acreditación institucional al Sineace, organismo nacional que comunicó que la convocatoria para la solicitud de evaluación externa de las instituciones se programará en fecha posterior.

Frente a ello, la universidad decidió que el Comité de Calidad continúe su labor de la ejecución de la dinámica de Evaluación-Planeación-Acción para el desarrollo integral, con tal motivo, se los miembros del Comité de Calidad participaron de la reunión de trabajo convocada por la OCCAA el día viernes 22 de febrero.

La agenda abordada durante la sesión fue el Seguimiento del Plan de Mejora y Ejecuciones Acciones de Desarrollo Integral que permitan alcanzar el logro pleno de los estándares planteados por el modelo de acreditación integrados con la visión, misión y objetivos contenidos en el Plan Estratégico Institucional 2017-2019.

La Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, precisó que “el proceso de acreditación va a afianzar la Política de Educación con Calidad en San Marcos, que propone la praxis de Evaluación-Planeación-Acción como una secuencia de trabajo flexible y continuo, practica mediante la cual la universidad opta por un sistema heurístico que se aplica a los procesos que han de adecuarse a realidades diversas y complejas y que se resisten a ser estandarizado o esquematizados en formatos o manuales”.

En ese sentido, se enfocó la importancia del desarrollo de las personas y su participación para que con sus experiencias resuelvan los problemas y alcancen los resultados propuestos. Luego del análisis, los miembros del comité de calidad, integrado por funcionarios de las oficinas centrales acordaron las acciones a ejecutar en el próximo taller de trabajo a realizarse el día 22 de marzo.

Acuerdos

1. Presentación de los avances de las acciones de desarrollo de la Oficina General de Planificación (PEI 2019-2023)
  2. Presentación de avances de las acciones de desarrollo del Vicerrectorado Académico de Pregrado.
  3. Presentación de avances de las acciones de desarrollo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.

Oficinas participantes

• Vicerrectorado Académico de Pregrado