Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

24/02/2021 17:08:47

Decanos y equipos de gestión comprometidos con la mejora

 

Liderados por los decanos, los equipos de gestión de las facultades participaron de la asistencia técnica brindada por la Mg. Miriam Aliaga, especialista de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Compartir la importancia de la autoevaluación y la planificación como estrategia para lograr la mejora continua de los programas de estudios y, por consiguiente, la acreditación de su calidad, fue el objetivo de las asesorías con los gestores de cada una de las facultades de la universidad.

“Con la decisión y respaldo de los líderes de las facultades, así como el compromiso de los integrantes de los programas de pregrado y posgrado, la evaluación es el impulso del cambio y la mejora; pero todo proceso de cambio responderá a procesos internos impulsados en cada institución de acuerdo con su particularidad y diversidad”, fue la principal reflexión de la especialista.

Cabe señalar que, en noviembre del 2020, asumieron sus funciones los decanos electos para el periodo 2020-2024 y, por ende, se han realizado cambios en las direcciones de programas y unidades administrativas de las facultades; es por ello que, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación consideró conveniente la realización de estas asesorías para brindar los alcances relacionados con la autoevaluación y la acreditación a las nuevas autoridades.

En las sesiones, participaron los decanos de las facultades, acompañados de los vicedecanos, directores de escuelas profesionales, comités de gestión, comités de calidad, jefes de oficinas de calidad y jefes de las unidades administrativas, integrantes del equipo de gestión de las facultades.

Nota: la asesoría programada para la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática se postergó por motivos de duelo.