Gestión de la información para la acreditación
Los programas académicos de nuestra universidad son los primeros en ser incorporados al SAES (Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior), elaborado por el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), con el fin de mejorar los procesos de gestión en el marco de la acreditación nacional.
Este sistema permitirá que los comités de calidad de los programas de pregrado y posgrado ingresen información para organizar la evaluación, la planificación y las acciones que requieran el logro de los estándares para obtener la acreditación bajo el modelo nacional.
Asimismo, para monitorear los avances de la autoevaluación de los programas, el Sineace ha desarrollado el Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación (Sigia); y a pedido de la OCCAA se han incluido a los 20 jefes de las oficinas de calidad para que también puedan observar los avances de los programas pertenecientes a sus facultades.
Este esfuerzo conjunto con el Sineace se llevó a cabo debido a que, a nivel nacional, somos la universidad con mayor número de comités de calidad en proceso de autoevaluación de carreras y programas de posgrado con fines de acreditación nacional.
Acciones
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