Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

06/02/2019 15:33:47

Elaboración del informe final para la Acreditación Nacional

 

Las carreras profesionales de nuestra universidad se han propuesto obtener la acreditaión nacional otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

Es por ello que la OCCAA está realizando los talleres de acompañamiento y asistencia técnica a los comités de calidad de las carreras. Se inció con las escuelas de las Facultades de Ciencias Contables, Ingeniería Industrial y Farmacia y Bioquímica, los días 5, 6 y 7 de febrero. 

Cinco de nuestras carreras profesionales ya han obtenido la acreditación nacional desde el 2016: Ingeniería Industrial, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, Medicina Veterinaria y Nutrición. En diciembre del 2018, siete han ingresado a la etapa de evaluación externa: Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales, Tecnología Médica, Medicina Humana, Trabajo Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Por tal motivo, es primordial continuar con el proceso de autoevaluación, la revisión del logro de estándares en el Informe Final, elborar las acciones de mejora; así como realizar el seguimiento para la ejecución de ellas, siguiendo la metodología establecida en el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria (octubre 2016)

ESCUELA FECHA ASISTENCIA FOTOS
Contabilidad 5 febrero Galería
Gestión Tributaria
Auditoría Empresarial y del Sector Público
Ingeniería Industrial 6 febrero Galería
Ingeniería Textil y Confecciones
Farmacia y Bioquímica 7 febrero Galería
Toxicología
Ciencia de los alimentos