19/04/2018 11:41:12

Segundo Reporte de Autoevaluación para el Sineace

En los meses de marzo y abril, 76 programas académicos entre escuelas, maestrías y doctorados han cumplido con presentar el Segundo Reporte de Autoevaluación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), mediante los Oficios n.os 274 y 347-R-2018, suscritos por el señor rector como representante legal de nuestra universidad.

A los tres meses de que el Sineace asigna los códigos únicos de indentificación (CUI), los comités de calidad presentan su Primer Reporte de Autoevaluación; luego, a los seis meses, se presenta el Segundo Reporte conforme lo establecido por la Directiva sobre el proceso de acreditación de las instituciones educativas (Resolución 393-2017-SINEACE-CDAH-P).

El 20 de junio del 2017 el Sineace asignó los CUI al primer grupo de 133 comités de calidad, quienes presentaron su Primer Reporte entre setiembre y octubre del año pasado, con los Oficios n.os 745 y 888-R-2017 del Rectorado.

Los reportes de autoevaluación son los documentos a través de los cuales se demuestra el logro de los estándares establecidos por el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria; para ello, el Comité de Calidad hace uso de la Matriz de evaluación de estándares para determinar las garantías y evidencias que respalden el logro de los estándares, también los orienta para definir el plan de acciones que desarrollarán para lograr aquellos estándares cuyo cumplimiento falta demostrar.

De no cumplir con la presentación de los reportes, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) de Educación Superior Universitaria del Sineace suspende la vigencia del registro del comité hasta la presentación de dicho documento.

Ver listado remitido al Sineace >