09/04/2018 09:44:53

Acciones para la acreditación a cargo del Vicerrectorado Académico

En el 4.° taller de autoevaluación para la acreditación institucional, realizado el 26 de marzo del 2018, el Vicerrectorado Académico de Pregrado presentó las acciones referidas al logro de los estándares del modelo de acreditación nacional para programas universitarios.

El Mg. Rubén Velarde Flores, representante del Vicerrectorado Académico de Pregrado, detalló las actividades que están desarrollando para evidenciar el cumplimiento de los siguientes estándares:

Estándar 10. Competencias Genéricas
  Estándar 11. Gestión Curricular
  Estándar 12. Articulación para la formación
  Estándar 13. Normatividad asociada a la formación
  Estándar 20. Normatividad asociada a los docentes
  Estándar 21. Reconocimiento a la labor docente
  Estándar 22. Carrera Docente

Asimismo, presentó las acciones futuras que se ejecutarán para determinar el logro pleno de estos 07 estándares. No obstante, al entrar a la etapa de redacción del informe final de autoevaluación, se consideró pertinente el registro de los antecedentes de estas acciones, realizadas durante las anteriores gestiones.

A su turno, el Ing. Fidel Malca Pérez, representante de la Oficina General de Planificación, presentó algunos alcances de las actividades relacionadas al cumplimiento de los estándares asignados a su dependencia; sin embargo, se acordó que las presentarán en la siguiente sesión.

Finalmente, se dio lectura al Acta del 3.° taller llevado a cabo el 26 de febrero del 2018, que contó con la aprobación de los asistentes.

NOTA: El Acta 4 correspondiente al taller del 26 de marzo, así como las otras tres se remitieron al Rectorado para su conocimiento.

DEPENDENCIAS ASISTENTES

• Vicerrectorado Académico de Pregrado