18/01/2018 10:56:58

Acreditación de la carrera de Medicina Humana como meta del 2018

Con base en el trabajo permanente, que durante el 2017 ha ejecutado el Comité de Calidad para la autoevaluación de la Escuela Profesional de Medicina Humana, se ha establecido el compromiso de gestión de la facultad para otorgar el respaldo y lograr la entrega del informe final del proceso en el mes de abril. Este objetivo se planteó durante la reunión de trabajo sostenida entre el Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, la Dra. Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica, la Dra. Gabriela Samillán Yncio, jefa de la Oficina de Calidad, y la Lic. Ana María Higa, jefa de Evaluación de la Calidad de la OCCAA, en el decanato de la Facultad, el día 18 de enero.

Durante la reunión se revisó el trabajo realizado por el Comité de Calidad, así como las acciones y estrategias que la facultad, a través de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación, viene promoviendo para el desarrollo sostenido de la autoevaluación con fines de acreditación nacional ante el Sineace. En ese sentido, el Dr. Sergio Ronceros resaltó la participación de la comunidad sanfernandina en la autoevaluación, tanto en la sede principal como en las sedes hospitalarias. Esta labor ha involucrado el concurso de los departamentos académicos, unidades de gestión, grupos de interés, así como actores docentes, administrativos, estudiantes y graduados.

A su turno, la Dra. Antonia Castro expresó el acompañamiento técnico que la OCCAA viene realizando a la facultad para que se logre con el propósito de fortalecer la cultura de educación con calidad como sello de identidad institucional, de tal modo que el proceso de autoevaluación y acreditación genere cambios positivos en la vida de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Durante estos tres primeros meses se van a desarrollar los talleres y reuniones de trabajo permanentes y se va respaldar las gestiones de la facultad para que pueda acceder al financiamiento de la autoevaluación y evaluación externa en el marco del Programa para la Formación Académica y Profesional de Calidad con Acreditación Nacional, aprobado con Resolución Rectoral N.° 04810-R-17, alineado al Plan Estratégico Institucional 2017-2019.