Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

18/06/2020 06:32:54

Aplicativo SAE-ESU: Capacitación jefes de calidad de San Marcos

 

Los comités de calidad de los programas cuentan con un aplicativo en línea que permite el registro sistematizado de los avances del proceso de autoevaluación con fines de acreditación. El Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAE-ESU) es una herramienta que brinda el Sineace que va a permitir que el proceso continúe su desarrollo durante esta etapa de trabajo remoto.

Para impulsar el uso del SAE-ESU la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación realizó un evento de capacitación dirigido a los jefes y miembros de las OCAA de las facultades, el día 18 de junio a través de la plataforma Meet de Google a las 9 a.m.

El objetivo de la actividad fue unificar los criterios a nivel institucional para un registro apropiado y eficaz de la información que los comités de calidad requieren presentar durante la gestión del proceso de autoevaluación. Con esta capacitación se propone un mecanismo adecuado para que la dinámica de talleres, recojo de información, acciones y planes de mejora que vienen ejecutando los comités de calidad ingresen a la plataforma SAE-ESU.

Cabe indicar, que la capacitación se realiza en dos horarios, de mañana y tarde, para facilitar la participación de los jefes y miembros de las oficinas de calidad. Del mismo modo, se van a programar capacitaciones para los comités de calidad y sus miembros.