Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

08/01/2020 09:50:28

Autoevaluación y evaluación externa de carreras profesionales

 

El 14 de enero se llevó a cabo el conversatorio “Autoevaluación y evaluación externa de carreras profesionales, con fines de acreditación nacional”, al que asistieron directores de escuelas profesionales y jefes de oficinas de calidad académica de ocho facultades.

Con el fin de motivar el interés de las carreras profesionales para obtener la acreditación nacional, se contó con la participación de la Dra. Elizabeth Huisa Veria, directora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, quien compartió la experiencia de su escuela en los procesos de autoevaluación y evaluación externa.

A partir de ello, el equipo de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación respondió las consultas e inquietudes de los directores y jefes de calidad que realizaron sobre el desarrollo de los estándares del modelo de acreditación nacional propuesto por el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa).

Finalmente, considerando los avances presentados durante el 2019 referente al cumplimiento de los estándares nacionales, diecinueve escuelas profesionales manifestaron la decisión de presentar la solicitud de evaluación externa ante el Sineace:

  1. Educación
  2. Educación Física
  3. Enfermería
  4. Nutrición
  5. Obstetricia
  6. Tecnología Médica
  7. Psicología
  8. Farmacia y Bioquímica
  9. Ingeniería Civil
  10. Ingeniería Geológica
  11. Ingeniería Metalúrgica
  12. Ingeniería de Minas
  13. Ingeniería Geográfica
  14. Ciencia Política
  15. Lingüística
  16. Conservación y Restauración
  17. Economía
  18. Economía Pública
  19. Economía Internacional.

 

< Galería de fotos >
 
< Vídeo RTV San Marcos >