23/01/2018 08:04:22

Avances de la Autoevaluación para la Acreditación Institucional

El Comité de Calidad de San Marcos avanza con diagnóstico y mejora continua de los 34 estándares del Modelo de Acreditación Institucional, con esta finalidad se organizó el Taller de Autoevaluación “Nivel 3 Definición de Acciones”, el día lunes 22 de enero en la sala de reuniones de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

Como primera reunión del año, los miembros del Comité de Calidad hicieron una recapitulación del trabajo realizado durante el 2017; asimismo, se informó sobre la elaboración y entrega del primer reporte de autoevaluación al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el día 12 de enero del presente.

El taller fue dirigido por la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la OCCAA, quien recordó la responsabilidad que tienen las oficinas centrales de definir la misión y políticas de los procesos fundamentales de la gestión académico-administrativa de la universidad, al considerar que la planificación estratégica de los procesos es la llave de ingreso hacia la Educación con Calidad y el compromiso de San Marcos con una gestión transparente.

Durante la reunión los miembros del Comité de Calidad expusieron los avances en la evaluación de los estándares y las gestiones que proponen para el logro pleno de la calidad. Del mismo modo, se analizaron las dificultades dentro el proceso y las estrategias que se seguirán para ejecutar un trabajo coordinado entre las unidades.

Esta sesión del Comité ha servido para tener una visión holística de los estándares del modelo y ver como se interrelaciona el trabajo de las diferentes unidades de la universidad en la gestión de los procesos y resultados. Cabe añadir que los participantes coincidieron que la autoevaluación de la gestión institucional debe abarcar una mirada de cómo la universidad ejecuta sus funciones tanto a nivel central como en las facultades.

DEPENDENCIAS PARTICIPANTES

• Vicerrectorado de Investigación y Posgrado