Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

06/05/2020 12:36:07

Capacitación en SAES a directores de escuelas

 

El miércoles 11 de marzo, especialistas del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace) capacitaron a los directores de las escuelas profesionales de nuestra universidad en el manejo de la plataforma SAES {Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior), en el laboratorio de cómputo 4 de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El SAES es una herramienta de diagnóstico de libre acceso que permite a los comités de calidad de las escuelas profesionales y programas de posgrado ingresar información para organizar la evaluación, la planificación y las acciones que requieran el logro de los estándares del modelo de acreditación de programas. Esta plataforma informática que facilita el manejo de la información y la elaboración de los informes de autoevaluación final para la acreditación nacional.

Para el año 2020, el Sineace dispuso que la presentación de reportes de autoevaluación semestrales y de informes finales para solicitar Evaluación Externa será de manera virtual a través de esta plataforma.

Es por ello que la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación coordinó con la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria para realizar esta capacitación, que se desarrolló en dos turnos.

El primero para las escuelas que están en proceso de Evaluación Externa y las que se presentarán a este en mayo del 2020; mientras que el segundo grupo estuvo conformado por las escuelas que continuarán con su autoevaluación hasta el 2021. .

< Fotos - primer grupo >
 
< Fotos - segundo grupo >

.