Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

26/06/2020 12:29:25

Capacitación en uso del SAE-ESU para comités calidad

 

A partir de este año, los comités de calidad de San Marcos utilizan el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAE-ESU) para el registro de actividades, avances y resultados de la de autoevaluación de programas de pregrado y posgrado.

Para lograr el tránsito que significa el paso a la elaboración de reportes de avances en el aplicativo en línea que proporciona el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación viene realizando la capacitación del “Uso del SAE-ESU en San Marcos”.

El objetivo del evento es articular y sintonizar los criterios a nivel institucional para un registro apropiado y eficaz de la información que los comités de calidad requieren presentar durante la gestión del proceso de autoevaluación.

Con esta capacitación, se propone un mecanismo pertinente para que la dinámica de talleres, recojo de información, acciones y planes de mejora que ejecutan los comités de calidad se adapten al aplicativo SAE-ESU.


Programación

A través de la plataforma Google Meet, se ha programado un ciclo de capacitación que se realizan en horarios de mañana y tarde, para facilitar la participación de los jefes y miembros de las oficinas de calidad.

  • Jueves 18 de junio: Jefes de OCAA facultades
  • Jueves 25 de junio: Comités de calidad que presentaron carta de intención al Sineace en el 2020
  • Jueves 2 de julio: Comités de calidad de programas acreditados o con evaluación externa
  • Jueves 9 de julio: Comités de calidad en proceso de autoevaluación

Hasta el momento, más de 200 miembros de la comunidad sanmarquina han participado de la capacitación.