25/08/2023 11:38:25

Capacitación para presentar Reportes de autoevaluación ante Sineace

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación ha programado realizar la capacitación presencial dirigida a los directores de las escuelas profesionales y los programas de posgrado, con la finalidad de orientar las acciones del proceso de autoevaluación que vienen desarrollando los programas de estudios, así como guiarlos para el llenado de los reportes de avances que se presentarán ante el Sineace.

La capacitación se desarrollará en cinco fechas considerando las áreas académicas, con la siguiente agenda:

• Lineamientos para la autoevaluación con fines de acreditación
  • Llenado de formatos de reportes de avance F-DEA-36

Para presentar los Reportes de avances de autoevaluación correspondiente a los semestres 2022-2 y 2023-1, los programas de estudios de pregrado y psogrado tendrán en cuenta el periodo de registro de hasta 45 días culminado el periodo lectivo o semestre académico, conforme lo establece el numeral 7.2 de la Resolución del Consejo Directivo n.º 000092-2022-SINEACE/CDAH.

No obstante, en esta oportunidad, el Sineace ha concedido que este plazo se contará a partir del 14 de agosto, fecha de la capacitación virtual, hasta el 27 de setiembre. Para cumplir ello, esta oficina central ha dispuesto la siguiente programación:

• Entrega de Reporte de avances 2022-2 y 2023-1 según formato Excel F-DEA-36 adjunto.

Hasta el 15 de setiembre, los presidentes de los comités de calidad de las escuelas profesionales y los programas de posgrado enviarán, a través del Sistema de Gestión Documental, el Reporte de avances (F-DEA-36) al jefe OCAA de Facultad.

• Revisión de Reportes de avances 2022-2 y 2023-1.

Del 15 al 22 de setiembre, el jefe OCAA de Facultad revisará los Reportes de avances de autoevaluación y dará a conocer a los programas de pregrado y
posgrado sus observaciones y sugerencias, para ser corregidos por los programas si fuera necesario.
Del 25 al 26 de setiembre, los jefes OCAA enviarán, a través del Sistema de Gestión Documental, los Reportes de avances revisados a la OCCAA de la Universidad, para ser remitidos al SINEACE.

Programa de la capacitación según áreas académicas

8 de setiembre - 9.00 a 11.00 horas
Área de Ciencias Básicas