09/05/2021 16:58:17

Carreras acreditadas: lecciones aprendidas

En el marco del programa de capacitaciones de la OCCAA, las escuelas profesionales acreditadas en el 2020 compartieron las lecciones aprendidas durante el proceso de autoevaluación.

Para ello, se programaron las reuniones virtuales con los comités de calidad de las escuelas profesionales:

• 13 de abril: Medicina Humana
  • 26 de abril: Bibliotecología y Ciencias de la Información
  • 29 de abril: Trabajo Social
  • 29 de abril: Administración
  • 29 de abril: Administración de Turismo
  • 29 de abril: Administración de Negocios Internacionales
  • 7 de mayo: Contabilidad
  • 7 de mayo: Gestión Tributaria
  • 7 de mayo: Auditoría Empresarial y del Sector Público

Durante las sesiones, la Dra. Antonia Castro, jefa de la OCCAA, expuso los alcances de la Política de Educación de Calidad de San Marcos y del Sistema de Gestión de Calidad de la UNMSM; además de condensar las lecciones aprendidas para lograr la acreditación nacional.

A su turno, el Psic. Edgar Herrera, asesor de la OCCAA, dio a conocer la "Guía para la gestión de la calidad educativa de la escuela profesional", documento de trabajo que tiene como fin contribuir en la gestión de los programas acaémicos.

Finalmente, el Ing. Samuel Silva, asesor de la OCCAA, presentó la plataforma del SAE-ESU, detallando sobre la contextualización del estándar, identificación de brechas, formulación de actividades y relación con otros estándares.