21/09/2020 05:13:36

Ceremonia de reconocimiento a las escuelas acreditadas

El jueves 24 de setiembre, las cinco escuelas de nuestra universidad que obtuvieron la acreditación nacional, participarán en la Ceremonia de acreditación organizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

En respeto a las normas emitidas por el Poder Ejecutivo para el periodo de emergencia sanitaria, esta ceremonia se realizará de manera virtual y será trasmitida vía la plataforma de Facebook Live del Sineace, a partir de las 10 a. m.

Cabe señalar que, en abril del presente año, el Sineace otorga la acreditación a los programas de Medicina Humana, Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y Bibliotecología y Ciencias de la Información, por el periodo de dos años, debido a que demostraron el logro o logro pleno de los 34 estándares del Modelo de acreditación nacional para programas universitarios.

La acreditación obtenida por las cinco escuelas profesionales es el resultado del trabajo de los comités de calidad que contaron con el respaldo de sus decanos y autoridades de sus facultades.

Desde la inscripción de los comités ante el Sineace, en enero del 2017, los comités desarrollaron una serie de actividades, reuniones y talleres en los que involucraron a las autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, egresados y grupos de interés para levantar la información concerniente a los doce factores y cuatro diemnsiones en los que se agrupa los estándares del modelo.

Resoluciones de acreditación

Resolución n.° 064-2020-SINEACE-CDAH-P -  EP Medicina Humana
Resolución n.° 063-2020-SINEACE-CDAH-P -  EP Administración
Resolución n.° 066-2020-SINEACE-CDAH-P -  EP Administración de Turismo