16/01/2018 08:38:32

Ciencias Biológicas asume compromiso para la acreditación de sus carreras

La jefa de la OCCAA, Dra. Antonia Castro Rodríguez, sostuvo una reunión técnica de trabajo con la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Betty Millán Salazar, con el fin de establecer un compromiso institucional de ambas partes para dar el respaldo e impulso a la labor que realizan los comités de calidad de las escuelas profesionales en la ejecución del proceso de autoevaluación para la acreditación nacional.

El encuentro se realizó la mañana del lunes 15 de enero en el decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas. Este acuerdo responde a los avances realizados en el proceso de autoevaluación y busca brindar el apoyo de la gestión académico administrativo de la facultad. De tal forma, se va promover a que las escuelas profesionales de Ciencias Biológicas, de Genética y Biotecnología, y de Microbiología y Parasitología emprendan un conjunto de talleres y actividades durante los próximos meses y alcancen a presentar el informe final de autoevaluación a principios del mes de abril del presente año.

La propuesta de la OCCAA es brindarles el apoyo técnico especial a los comités de calidad con el fin de que accedan al financiamiento para la evaluación externa en el marco del Programa para la Formación Académica y Profesional de Calidad con Acreditación Nacional, aprobado con Resolución Rectoral N.° 04810-R-17, alineado al Plan Estratégico Institucional 2017-2019.