29/11/2020 19:32:56

Ciencias Contables logra acreditar a sus escuelas profesionales

Contabilidad, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector Público logran la acreditación nacional, con vigencia de dos años a partir del 27 de noviembre del 2020.

Las escuelas de la Facultad de Ciencias Contables se presentaron, en junio del 2019, al proceso de Evaluación Externa y seleccionaron a la empresa SGS Certificadora de Educación S. A. C, con el fin de que organice las visitas de los pares académicos y emitan los informes de evaluación respectivos.

Estos informes fueron recibidos por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA-ESU), que designó a la Comisión de Consistencia encargada de analizar cada informe de evaluación externa en base a criterios para establecer su consistencia y coherencia interna; así como su consistencia externa con los informes de otras escuelas evaluadas de nuestra universidad.

De la revisión de los informes de autoevaluación presentados por las escuelas, los de evaluación externa y los de consistencia, es que la DEA-ESU analizó y validó cada criterio emitido por los actores de este proceso; para que, finalmente, emita su informe y la recomendación de acreditar a las tres escuelas, puesto que demostraron el logro pleno de 23 estándares del modelo nacional y el logro pleno de 11.

Entre las principales fortalezas de las tres carreras, que han resaltado los órganos partícipes de este proceso, podemos precisar:

• Propósitos definidos de manera participativa con los grupos de interés; revisión periódica de sus políticas y objetivos, y gestión eficiente de los recursos necesarios para su funcionamiento y sostenibilidad.
  • Personal docente que cumple con los perfiles requeridos para el ejercicio de sus funciones y ejecución de mecanismos que aseguran su perfeccionamiento.
  • Mantenimiento y ejecución de acciones para el fomento de I+D+i, con docentes que aseguran el desarrollo y publicación de artículos científicos.
  • Servicios de bienestar que se desarrollan a nivel institucional para los miembros de la comunidad, con evaluación del impacto de estos.
  • Desarrollo de programas de capacitación y perfeccionamiento para el personal administrativo.
  • Identificación de los representantes del programa (autoridades, docentes, egresados, estudiantes y administrativos) con la institución.

Resoluciones de acreditación

Resolución n.° 264-2020-SINEACE-CDAH-P - EP Contabilidad
Resolución n.° 276-2020-SINEACE-CDAH-P - EP Gestión Tributaria
Resolución n.° 271-2020-SINEACE-CDAH-P - EP Auditoría Empresarial y del Sector Público