22/11/2019 09:46:31

Cierre de visita de evaluación a Sistemas e Industrial

Los integrantes de los comités de calidad de las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Textil y Confecciones recibieron con gran expectativa el informe de las fortalezas y oportunidades como resultado de la visita de evaluación externa.

El jueves 21 de noviembre, en la sala del Consejo Universitario, se llevaron a cabo las reuniones de cierre de visita a las que también asistieron el Dr. Orestes Cachay Boza, rector; la Dra. Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica; y la Dra. Antonia Castro Rodríguez, jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación.

Primero, se llevó a cabo la reunión para las escuelas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, en la que el Dr. Luis Amado Barrera Arréstegui, presidente de la comisión designado por la Empresa Evaluadora con fines de Acreditación (EEFIA), detalló las actividades realizadas por la comisión durante la visita de verificación y precisó los hallazgos más resaltantes.

Luego, fue el turno para las escuelas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Textil y Confecciones. El Dr. Edwing Ticse Villanueva, presidente de la comisión elegido por la International Zeta Consulting, agradeció por las facilidades brindadas por la comunidad sanmarquina y enumeró las acciones que los evaluadores llevaron a cabo; asimismo, informó los resultados de la visita de verificación.

En ambos casos, los presidentes explicaron las actividades que continúan luego de la visita, en el marco del proceso de la evaluación externa: remitir el informe de la evaluación externa al Sineace; revisión de dicho documento por la Comisión de Consistencia y emisión del dictamen sobre el otorgamiento de la acreditación a las escuelas profesionales.

Cabe resaltar que, en nuestra universidad, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación es la responsable de brindar el acompañamiento y asesoría técnica a los comités de calidad en sus procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, bajo el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria y en el marco de lo establecido en la Directiva que regula la acreditación de instituciones educativas y programas (Resolución 172-2018-SINEACE).

< Fotos - Fac. Ing. Sistemas >

< Fotos - Fac. Ing. Industrial >