24/09/2020 18:18:15

Cinco escuelas reciben el sello de calidad del Sineace

En ceremonia virtual, el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace) hizo público el otorgamiento del colibrí de calidad a cinco carreras profesionales de nuestra universidad: Medicina Humana, Administración, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales y Bibliotecología y Ciencias de la Información.

El Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM, participó junto a las autoridades de otras 19 instituciones de educación superior, en la ceremonia organizada por el Sineace del 24 de setiembre, para recibir simbólicamente dicho reconocimiento; ya que los cinco programas obtuvieron la acreditación luego de demostrar el cumplimiento de los estándares establecidos en el Modelo de acreditación nacional, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Directivo del Sineace el 20 de abril del 2020, con la emisión de las Resoluciones n.os  063, 064, 066, 068 y 071-2020-SINEACE-CDAH-P.

La Mg. Carolina Barrios Valdivia, presidenta ad hoc del Sineace, manifestó su satisfacción porque cada vez son más los programas que logran obtener la acreditación nacional, ya sea a través de la demostración del logro de los estándares del modelo o mediante la homologación de acreditaciones obtenidas con agencias reconocidas; lo que demuestra el compromiso de la comunidad universitaria para garantizar la calidad educativa en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de nuestro país.

Debido a la actual coyuntura, la ceremonia que habitualmente se celebra para entregar el reconocimiento a los programas académicos, se desarrolló de manera virtual vía la plataforma Zoom, en cumplimiento a las normas emitidas por el Gobierno Peruano para la presente coyuntura sanitaria.

No obstante, la comunidad sanmarquina siguió la transmisión de la ceremonia vía Facebook Live de la Universidad San Marcos: https://fb.watch/IsEgny_e0/.