30/06/2021 17:52:27

Comités de calidad presentan reportes de avances en el SAE-ESU

Los Reportes de avance del proceso de autoevaluación se presentan cada seis meses, de confromidad con lo establecido en el numeral 5.2.2 de la Directiva n.° 002-2018-SINEACE/P, aprobada con Resolución de Presidencia del Consejo Directivo ad hoc n.° 172-2018-SINEACE/CDAH-P.

Desde junio del 2017 hasta diciembre del 2019, los comités de calidad de los programas de pregrado y posgrado cumplieron con emitir periódicamente los reportes que se entregaban en archivos digitales (word o pdf), y que se remitian al Sineace contenidos en dispositivos electrónicos (CD o USB), adjuntos al documento oficial suscrito por el rector de la Universidad San Marcos.

No obstante, este proceso se vio interrumpido no solo debido a la situación de Emergencia Sanitaria declarada desde marzo del 2020, sino también porque el Sineace decidió implementar una plataforma para que se presenten virtualmente los reportes: Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior Universitaria (SAE-ESU).

Es así que, desde junio del 2020, la OCCAA ha desarrollado las capacitaciones y asesorías dirigidas a los comités de calidad inscritos ante el Sineace, para desarrollar su proceso de autoevaluación con fines de acreditación nacional, y registren sus avances en la plataforma.

Como siguiente paso, se dieron las indicaciones necesarias, a través de los Oficios Circulares n.° 000017 y 000019-2021-OCCAA-UNMSM, para que se presenten los reportes de autoevaluación:

1. Cierre de reporte en la plataforma SAE-ESU, por parte del Comité de Calidad, hasta el 28 de junio.
  2. Revisión y retroalimentación, del 30 de junio hasta el 14 de julio, a cargo del jefe OCAA de la facultad y el asesor de la OCCAA.
  3. Presentación al Sineace, hasta el 15 de julio.

Al 29 de junio, son 26 programas de pregrado que han cumplido con cerrar su ficha de autoevaluación y que pasarán a la siguiente fase de revisión en la plataforma.

1. Ingeniería de Sistemas
  2. Microbiología y Parasitología